Un fondo de emergencia ideal debe tener dos atributos: una buena liquidez y poder cubrir entre 3 a 6 meses de tus gastos básicos. ¿Lo tienes? Constrúyelo ahora.
Tener un fondo de emergencia te alcanzar una mayor tranquilidad financiera, más aún si puedes acceder a él cuando quieras. Con Wallet+ tus ahorros crecen sin perder liquidez.
Existen miles de razones para escogernos, estas son algunas de ellas...
Invierte hoy, retira mañana y recibe tu dinero hasta en 2 días hábiles.
Wallet+ es nuestro fondo de bajo riesgo, que te ayuda a combatir la inflación.
No es necesario que retires todos los meses, hazlo sólo cuando lo necesitas.
No es necesario que inviertas durante 7, 28 o 90 días, retira cuando quieras.
Un fondo de emergencia es un ahorro reservado para enfrentar imprevistos como desempleo, emergencias médicas o reparaciones urgentes. Su objetivo es darte tranquilidad sin tener que endeudarte en caso que aparezca una situación inesperada.
Lo ideal es tener tu fondo de emergencia en un instrumento que combine bajo riesgo, una buena liquidez y rentabilidad competitiva. Por ejemplo, Wallet+ es una alternativa pensada para eso: está regulado por la CMF, tiene alta liquidez y ha ofrecido mejores retornos que un depósito a plazo tradicional.
Dejar el fondo en la cuenta corriente puede parecer seguro, pero ahí pierde valor con el tiempo, producto de la inflación. Una mejor opción es poner el fondo de emergencia en Wallet+, donde puede crecer sin perder liquidez y estar disponible cuando lo necesites.
La inflación reduce el poder adquisitivo de tu dinero con el tiempo. Si dejas tu fondo de emergencia en una cuenta bancaria o sin rentabilidad, su valor real disminuye. Por eso, es clave poner tu fondo en instrumentos que ofrezcan retorno, como Wallet+, que ha tenido rentabilidades superiores a la inflación, sin sacrificar liquidez; ya que puedes recibir tu dinero en 1 a 2 días hábiles.